domingo, 7 de octubre de 2012

Las 5 claves de la marca "Lady Gaga"


Maquillaje llamativo, una propia creación post-moderna, diva, unión de elementos de Madonna, David Bowie y Freddie Mercury, Lady Gaga fue la primera superestrella verdadera milenaria. 
El dominio de la conexión constante de la era de Internet, Gaga ha generado un sin número de sensaciones, minijuegos a través de su estilo, sus vídeos y su música, cultivando un público entregado que ella misma  apodada "Little Monsters".

El día de hoy Lady Gaga es un fenómeno semejante, que se ha convertido en una marca.

Aquí te presentamos las 5 claves del éxito de su marca:

1. Diferente! Lady Gaga ha trabajado por consolidar su marca, con una imagen diferente (peinado, vestimenta, actitud) que la hacen distanciarse de cualquier otro cantante en la actualidad. 


2. Bizarre! Una de las claves de su imagen artística ha sido ese look enigmático y bizarro alejado del “mainstream look”. 


3. Fashionista! A pesar de ser diferente, también se convierte en un referente para un tipo de moda; aquella que simboliza “Yo soy diferente”. Esta idea encuentra una de sus más explícitas expresiones en el título de la canción “I was born this way”. 


4. Consistencia! construye un personaje, una marca y se mantiene apegada a ella; crea un negocio íntimamente ligado a su imagen, que la hace convertirse en una de las artistas pop más populares del momento. 


5. A pesar de lo controversial que pudieran resultar su imagen, declaraciones, actitudes y comportamiento, lo cierto es que mucho de su éxito se encuentra en el equipo que hay detrás de la cantante; el cual ha logrado impregnar en la mente del público, la marca Lady Gaga.


Fuente: 
Estrategia Comunicación y Medios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More