miércoles, 17 de octubre de 2012

Facebook, la más valiosa


Facebook supera a Apple y Google como marca más valiosa del mundo por impactos en los medios






Facebook se ha coronado como la marca más valiosa del mundo según sus impactos en medios, redes sociales y Twitter, todo junto. Ni Apple ni Google han conseguido hacerle sombra al gigantesco imperio de Mark Zuckerberg que recientemente celebraba los mil millones de usuarios activos.

Según los datos recogidos por General Sentiment, Facebook es líder de una lista de 20 marcas valoradas por su valor en medios, en redes sociales y en Twitter. Así, los impactos de la red social más grande del mundo están valorados en 751.163.560 dólares, seguida por Apple, con 657.194.919 y Google, con 547.320.580 dólares. En el Top 10 se encuentran también MTV, Amazon.com, Samsung, Microsoft, Hewlett-Packard, Disney y Yahoo!

El informe de este estudio asegura que Facebook se sumó al ranking en el tercer trimestre de este año e inmediatamente se colocó como líder de la lista y es que meses después de su salida a bolsa la plataforma social sigue siendo líder en muchos aspectos. Por otro lado, Apple ha logrado ponerse por encima de Google este trimestre gracias al esperadísimo lanzamiento del iPhone 5 y a pesar de las críticas recibidas por la puesta en marcha del iOS 6. Google en cambio ha visto cómo su posición pasaba del primer puesto al tercero a pesar de que su valor en bolsa marcó un nuevo récord en septiembre, superando la tasa más alta de la historia desde noviembre de 2007.

Al final, el fiasco con los mapas del iOS 6 de Apple no ha sido para tanto si se miran las cifras, lo que revela que esto realmente ayudó a Apple a superar a Google, un típico caso de que “todas las noticias son buenas noticias”. Y lo mismo que le ha pasado a Apple lo ha sufrido Google, que protagoniza siempre todo tipo de noticias por sus lanzamientos no tan exitosos o sus problemas con los gobiernos de todo el mundo, o los desastres en privacidad de Facebook o su fracaso en bolsa.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/facebook-supera-a-apple-y-google-como-marca-mas-valiosa-del-mundo-por-impactos-en-los-medios/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More