jueves, 6 de septiembre de 2012

Empresas mexicanas prefieren mercadotecnia en redes sociales



Las redes sociales son el medio preferido como apoyo para la mercadotecnia de las empresas mexicanas. De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los canales más populares para dar a conocer los diversos productos en México son: Facebook (92 por ciento), Twitter (86 por ciento), Youtube (68 por ciento), Google+ (42 por ciento) y LinkedIn (37 por ciento).
A través de una encuesta, la AMIPCI obtuvo que 63 por ciento de las empresas encuestadas realiza algún tipo de marketing digital, siendo el envío de correos electrónicos la opción más popular con el 77 por ciento de las preferencias.
Le sigue el manejo de cuentas en redes sociales con un 75 por ciento, luego la publicidad dentro de las mismas redes con un 69, publicidad en buscadores con un 67 y finalmente, los omnipresentesbanners en diferentes portales con un 60 por ciento de popularidad.
De igual forma, se ha buscado ofrecer publicidad en dispositivos móviles, particularmente en iOS y Android donde 19 por ciento de los encuestados afirman haber hecho algún tipo de inversión en este sentido.
Sobre el presupuesto que las empresas destinan a la publicidad en línea, se encontraron números muy contrastantes; por un lado 18 por ciento de las  empresas sólo invierten entre el 1 y 2 por ciento de su presupuesto total para mercadotecnia mientras que otro 40 de las empresas llega a destinar entre el 11 y el 20 por ciento.

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