viernes, 7 de septiembre de 2012

Twitter vs Facebook en publicidad.... ¿Quien ganó?



Twitter se está haciendo fuerte en móviles y las previsiones de ingresos publicitarios para dispositivos móviles de este año sitúan a la red de microblogging por encima del gigante de las redes sociales, Facebook.

Según las previsiones de eMarketer, Twitter cerrará el año con ingresos publicitarios móviles de 129,7 millones de dólares, mientras que Facebook, que ha estrenado la publicidad móvil este año, se quedará en 72,7 millones de dólares. Dos cifras que son un indicador de cómo está creciendo la publicidad en dispositivos móviles, pero que todavía están muy por debajo de los ingresos de plataformas ya establecidas como Google (1.423 millones de dólares) o Pandora (226 millones de dólares) y que se mantendrán por encima al menos en los próximos años.

La importancia creciente de Facebook y Twitter, junto a otras grandes plataformas de publicidad digital, potenciará el crecimiento del mercado publicitario móvil que alcanzará los 2.610 millones de dólares este año y que para 2016 se acercará a los 12.000 millones. Pero hay ciertos factores que están potenciando el crecimiento de negocio de Twitter y Facebook.

A medida que el uso de Twitter en dispositivos móviles aumenta, la estrecha integración entre los productos publicitarios de la empresa y la experiencia de usuario ha hecho que el paso a la publicidad móvil sea relativamente simple. De hecho, según el CEO de Twitter Dick Costolo, la mayoría de los días se generan más ingresos publicitarios en móvil que en la web.

En cambio, Facebook sólo ha lanzado este año anuncios premium en su newsfeed, pero la red social más grande del mundo genera más del 60% de sus ingresos publicitarios desde la plataforma de publicidad Marketplace, es decir, básicamente los anuncios en display que aparecen en el lateral derecho de la pantalla de Facebook en web y que han quedado fuera de la versión móvil.

De todas formas, Facebook está empezando a desarrollar una verdadera estrategia para dispositivos móviles y, para el año que viene, las previsiones indican que ya superará a Twitter con 387 millones de dólares frente a los 272 millones de la red de microblogging, y alcanzará los 629 millones de dólares en 2014, frente a los 444 millones para Twitter.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/twitter-gana-a-facebook-la-batalla-de-la-publicidad-movil-en-estados-unidos/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More